V

Tuesday, September 1, 2015

Rick Kriseman Alcalde de St. Pete

Alcalde de St. Petersburg se reunió con funcionarios cubanos para promover el consulado

Por Martinoticias.com

Entre otros encuentros, mantuvo una reunión de 90 minutos con Gustavo Machín, director adjunto para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, se reunió con diversos funcionarios cubanos en su reciente visita a La Habana con el objetivo de negociar la apertura del primer Consulado de Cuba en Estados Unidos desde 1961.
Dos semanas después de que se abriera la embajada de Estados Unidos, Kriseman mantuvo un encuentro de 90 minutos con Gustavo Machín, director adjunto para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, según informa el diario The Tampa Tribune.
A ese repecto, miembros de la delegación de St. Petersburg se mostraron especialmente satisfechos con las conversaciones, ya que según uno de sus integrantes, David Straz Jr, prueba de ello es que Cuba podría haber tenido una persona de menor nivel para hablar con el alcalde.
En opinión de Straz, que forma parte de la Fundación Alianza para una Política Responsable hacia Cuba con sede en Tampa, un grupo que apoya la normalización de las relaciones entre los dos países, los cubanos "enviaron un hombre importante porque habían pensado mucho acerca del viaje del alcalde Kriseman".
El alcalde de esta ciudad de Florida viajó a Cuba con la intención de convencer a las autoridades de la isla de que prioricen St. Petersburg por encima de Tampa y Miami para instalar su consulado, ya que los alcaldes de estas dos ciudades no se han mostrado favorables a acogerlo por oponerse a la política de Estados Unidos con el gobierno de Raúl Castro.
Como reflejaba en su cuenta de Twitter, Kriseman pudo realizar en su visita a La Habana reuniones con diversas personalidades de la ciudad, como el secretario de la Asamblea Provincial, Francisco Sánchez, o con el director de relaciones internacionales del Ministerio de Cultura, Alfredo Ruiz Roche.
​​

Eusebio Leal visitará Tampa

Dentro de las conversaciones que se están llevando a cabo entre organismos de los dos países, The Tampa Tribune también dio a conocer que el el Servicio Geológico de Estados Unidos se reunió con sus homólogos cubanos para colaborar en la investigación de terremotos.
Esto se suma al estudio que recientemente realizó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en aguas cubanas sobre el atún de aleta azul. Ambas instituciones poseen oficinas en St. Petersburg, aunque no tienen empelados directamente en Cuba.
Para Bill Carlson, presidente de la compañía de comunicación Tucker/Hall, y que también formaba parte de la delegación, uno de los grandes atractivos de la ciudad de St Petersburg es su potencial artístico (posee entre otros el Museo Dalí y el de Bellas Artes). El "Ministerio de Cultura de Cuba dijo que abriría gustosamente las puertas para colaborar en cualquier aspecto” según sus palabras.
Como gesto, invitaron al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, a realizar un tour de St. Petersburg durante la visita que éste tiene planificada a la Cámara de Comercio de Ybor City (Tampa) en octubre.
En opinión de Carlson, la visita de Leal sería de gran importancia para la ciudad, dada la trascendencia de esta figura en Cuba, conocida por haber salvado de la ruina cientos de edificios antiguos en La Habana Vieja.

Marti Noticias 2015 OCB Todos los derechos reservados.