V

Friday, May 18, 2012

Amanecer en Marte

Amanecer en Marte
pintura digital 

Tuesday, May 15, 2012

LEY FBH 959 DOS PUNTOS DE VISTA

LEY FBH 959  DOS PUNTOS DE VISTA


Rick Scott: ley sobre Cuba entrará en vigor


El gobernador de la Florida Rick Scott declaró el miércoles que la ley que prohíbe hacer negocios al Estado y los gobiernos locales con empresas que tienen vínculos comerciales con Cuba y Siria entrará en vigor el 1ro de julio, al tiempo que afirmó su disposición para defender su validez jurídica en los tribunales en caso que fuese necesario.

“La ley Cuba-Siria es una buena pieza de legislación. Estoy orgulloso de firmarla y de enviar un mensaje fuerte a estos regímenes opresivos”, sostuvo Scott en un comunicado. “Abogados constitucionalistas me han dicho que esta legislación será impugnada en los tribunales. Firmé el proyecto de ley, independientemente de este hecho, y se convertirá en una ley estatal el 1ro. de julio del 2012”.

El representante republicano David Rivera amenazó con llevar a corte al gobernador Scott si este no aplica la legislación.

“Scott tiene 60 días para implementar la ley y espero que lo haga”, manifestó Rivera. “Es cierto que algunas preocupaciones surgieron durante el proceso legislativo, pero estas fueron refutadas en su momento”.

Darío Moreno, analista y profesor universitario, comentó que el gobernador Scott ha demostrado su inexperiencia política. “Creo que ahora le será muy difícil recuperar o tener una buena reacción con el exilio histórico”, declaró Moreno. “Se ha crucificado solo”.


OTRO PUNTO DE VISTA


ANDRES OPPENHEIMER: 'Ley contra Cuba beneficiaría

                                                                     a Cuba'



Para mi sorpresa, incluso republicanos cubanoamericanos de alto perfil como J. Antonio "Tony’’ Villamil, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Saint Thomas y ex subsecretario de Comercio en la administración de George W. Bush, me dijeron que la nueva ley estatal es contraproducente.

Villamil, quien también ocupó el cargo de director de desarrollo económico de Florida durante la gobernación de Jeb Bush, no ahorró palabras: me dijo que la nueva ley es “una mancha para Florida”
.
“Primero, es inconstitucional, porque viola el mandato de que es el gobierno federal quien debe manejar la política exterior”, dijo.

 “Segundo, viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio que disponen que nadie puede discriminar a una empresa extranjera ni crear empresas de segunda categoría”.

“En tercer lugar, perjudica el clima de negocios de la Florida”, dijo Villamil. “Después de todas esas misiones comerciales que Florida y el gobernador han realizado en todo el mundo, incluyendo Brasil, diciéndoles a las empresas extranjeras que les damos la bienvenida en la Florida, ahora las estamos excluyendo de los más importantes contratos estatales”.
“Y además, no ayuda para nada a instaurar la libertad en Cuba”, agregó Villamil. “Le da a Castro la oportunidad de decir: ‘Miren qué hostiles son los exiliados cubanos hacia nuestro país’”.

Mi opinión: Esta nueva ley estatal de Florida, si llega a ser puesta en práctica, logrará exactamente lo contrario de lo que se propone.

De ser implementada, alentaría a otros estados a aprobar leyes sobre política exterior y comercio internacional. Si eso ocurriera, no solo haría que la política exterior de Estados Unidos sea aún más dependiente de electorados estatales, sino que alentaría a muchos estados del país a aprobar leyes para darle ventajas impositivas u otros privilegios a empresas con compañías hermanas que hacen negocios en Cuba.
Para ganar puntos con el régimen cubano, estados como Iowa y Kansas, que quieren aumentar sus ya significativas exportaciones de alimentos a Cuba, tratarían de promover sus lazos con compañías que hacen negocios en Cuba. Curiosamente, los octogenarios gobernantes militares de Cuba serían los principales beneficiarios.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/03/v-fullstory/1193781/ley-contra-cuba-beneficiaria-a.html#storylink=cpy