Quieres trafico a tu pagina?

Udimi - Buy Solo Ads

Friday, May 20, 2011

20 de Mayo dia de la REPUBLICA DE CUBA

El 25 de Abril 1898, como resultado de presiones de opinión pública en los Estados Unidos siguiendo la explosión del Maine, los Estados Unidos declararon la guerra a España.

Los Estados Unidos invadieron con tropas a Cuba el 20 de Junio 1898.

Después de hundir la flota Española en las afueras de Santiago de Cuba y de varias batallas en los alrededores de Santiago de Cuba (ayudados por tropas cubanas bajo el General Calixto García), y también en Puerto Rico y las Filipinas, España entró en negociaciones de paz.

El 16 de Julio 1898 España firmó un tratado de paz en Santiago de Cuba. Esto fue seguido de un tratado formal firmado en París el de 10 Diciembre 1898, que terminó la dominación Española de Cuba.

Es de notar que la duración total de la guerra Hispano-Americana fuede solo 3 meses.

El 1 de Enero 1899 España formalmente pasó el gobierno de Cuba a los Estados Unidos. Una Convención Constitucional se reunió el 5 de Noviembre 1900 y esto fue seguido de elecciones el 31 de Diciembre 1901.

Los Estados Unidos pasaron el gobierno de Cuba al gobierno electo de Cuba el 20 de Mayo 1902. La fecha del 20 de Mayo se celebra en Cuba como el Día de la República.

Tomás Estrada Palma

20 de mayo de 1902

28 de septiembre de 1906

Partido Moderado

Solo 49 millones estuvo atrapada, ahora, vuelve a la VIDA en 3D

Sunday, May 8, 2011

Hoy 8 de Mayo las Madres Cubanas volvemos a estar de LUTO...

La Policia brutal y estupida de la Dictadura mas vieja del mundo, ha matado de una golpiza a un cubano pacifico que solo queria defender sus DDHH.

Aqui las fotos recien subidas a Twitter por Yoanis Sanchez.

Friday, May 6, 2011

LA CASA

AQUI EL VIDEO CON TODA LA INFO DE LA 'OPERACION GERONIMO' EN ESPAñOL

http://youtu.be/W59mYu6RN4Q
UNA DESCRIPCION DE LA OPERACION



El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. Junto a cuatro cadáveres acribillados, había nueve niños de entre 2 y 12 años y tres mujeres, según informan varios medios locales. Del grupo, tres o cuatro niños eran hijos de los dueños de la vivienda, Arshad y Tareq, respectivamente, y otros dos eran hijos de Bin Laden, incluida la hija, de 12 años, que ha declarado a la prensa local que su padre fue capturado y ejecutado. De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parecer tras interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales.

Tras la operación, los militares de EE UU volaron hacia Afganistán. No pudieron llevarse a los familiares del líder terrorista porque no disponían de plazas suficientes en el helicóptero (después de que el otro aparato del operativo dejase de poder utilizarse por un incidente ocurrido momentos antes del ataque), según informan medios locales. Tras el ataque, los soldados paquistaníes se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según señaló Abdulfattah a los medios locales.

Todos los niños están "en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley", según ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní mediante un comunicado. "Algunos han necesitado cuidados médicos y están siendo atendidos en las mejores instalaciones posibles. Serán entregados a sus países de origen". Según informa Al Arabiya, los familiares de Bin Laden han sido trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Están siendo atendidos en el hospital local, adonde fueron transportados en helicóptero, según ha informado un miembro de las fuerzas armadas paquistaníes.

Respecto a la mujer muerta, aunque en un principio se pensó que podría ser la mujer de Bin Laden, se cree que podría ser una familiar cercana que habría sacrificado su vida por él. "Según nuestra información, hizo de escudo ante Bin Laden durante la operación y fue ejecutada por los comandos estadounidenses", según ha señalado un cargo militar a Al Arabiya.

Las Fuerzas especiales estadounidenses solo se llevaron dos cuerpos en el helicóptero. Se supone que uno era el de Bin Laden y el otro, el de su hijo. Cuando llegaron los soldados y las agencias de seguridad paquistaníes, los comandos de EE UU ya sobrevolaban las montañas del cinturón tribal de Pakistán, de camino a Afganistán.


5/5/2011
La más joven de las tres esposas que vivían con Osama bin Laden ha contado a interrogadores paquistaníes que había estado viviendo en el escondite del líder de Al Qaeda durante seis años, según informa un oficial de inteligencia paquistaní,.







La mujer, nacida en Yemen e identificada como Amal Ahmed Abdullfattah, vivía con otras dos esposas del terrorista, que también están siendo interrogadas en Pakistán después de que quedaron bajo custodia cuando las fuerzas estadounidenses asaltaron la casa donde vivían en la ciudad de Abbottabad, a unos 50 kilómetros de Islamabad. Abdullfattah ha dicho a los interrogadores que vivió esos seis años con Bin Laden sin salir de los pisos superiores de la residencia.

Las autoridades paquistaníes también tienen a ocho o nueve niños que fueron encontrados después de que las fuerzas de Estados Unidos abandonaron la residencia del líder de Al Qaeda. Los cuerpos de al menos tres personas también fueron encontrados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en el lugar, mientras que el de Osama bin Laden fue llevado y arrojado al mar por el comando militar estounidense.

Los interrogatorios de las esposas del terrorista ayudarán a saber cómo vivía Bin Laden así como a conocer cómo se manejaba para evitar su captura. El jefe de la red terrorista islámica vivió durante seis años en Abbottabad, cerca de la academia militar de la ciudad. Abbottabad está situada apenas dos horas y media de la capital de Pakistán. El testimonio de las mujeres también podría ayudar a revelar detalles de la operación que no han sido proporcionados por oficiales de Estados Unidos. Hoy, Al Qaeda ha reconocido la muerte de su líder.

El arresto de los 3 cubanos en 1962