V

Wednesday, March 24, 2010

"Enterrados VIVOS"...Hector Maceda Gutierrez ( Esposo de Laura )

Enterrados Vivos (Pensamiento Critico)
Aqui pag...16

ETCSA, no sólo a la SINA, sino a ninguna embajada extranjera acreditada en el país.


- ¿Ud., no se da cuenta de ello? -argumenté.

- Yo no. Pero además, no creo sea cómo Ud. dice, sino como digo yo.

- El problema, oficial, es que estamos discutiendo hechos concretos y no su criterio.

A mi no me interesa, en última instancia, que opina Ud. al respecto. Ud. está obligado a

recoger en las actas la verdad y no lo que piensa. Esos conceptos resérveselos para cuando

sus superiores se los pidan. Analice lo que yo le digo. Observe los números y se percatará,

sin ningún género de dudas, que es como yo digo y no como Ud. cree.

Entonces el oficial tomó de mis manos la agenda, dejó a un lado la parte final que

recoge el directorio telefónico y comenzó a buscar por las tareas o compromisos

planificados. Soltó una sonrisa nefanda y manifestó:

- ¿También me va a decir que los números 900, 1100 y 200 no son claves y las

siglas ¨ T.M. ¨ tampoco representan sitios para identificar un lugar de cita con algún

funcionario americano?

¨ Será tan bruto este señor -pensé- que no se da cuenta los disparates que dice ¨.

Tuve que soltarle en la cara una sonora carcajada. Mientras yo me reía con ganas, él bufaba

como un miura. Luego de controlarme, le aclaré:

- ¡No, señor oficial! Esos números no responden a una clave supersecreta sino a las

horas en que debo estar en sala de máquinas de la SINA para navegar por Internet en la

computadora ¿entiende? Y ¨T.M ¨ no es un sitio de encuentro entre dos espías sino ¨

Tiempo de Maquina¨. Me oyó T.M. es igual a tiempo de máquinas.

Escribo de esa manera para ahorrar espacio y que me sirva de recordatorio. ¿Me

entiende ahora?

- No, yo no lo entiendo así -respondió.

- Pues si Ud. no lo entiende así, yo no tengo otra forma más clara para explicárselo.

No estoy de acuerdo con la absurda interpretación que Ud. le da a mis anotaciones.

Por esa razón ejerceré mi derecho a no firmar semejante líbelo, cien por ciento espurio.

- No me preocupa. Los testigos lo harán por Ud.-. Acotó.

- ¿Y de qué manera pueden validar dos testigos algo que desconocen totalmente y

que además han presenciado nuestra discusión y saben llevo la razón? ¿Es así como Uds.

miembros del DSE interpretan la acción de Temis? En fin, haga Ud. lo que le plazca, y

después consulté este proceder con su conciencia. Digo (…). Y corté la frase para no

ofenderlo.

Llamó a los dos testigos y estos hicieron lo que el militar les pidió. Luego me lanzó

una mirada de satisfacción. Yo le devolví otra de desprecio a él y a los dos testigos que

llevaba un mensaje: ¨ El odio, el temor y la falsedad son pasiones que corroen el alma ¨.

El tercer punto de inflexión se produjo cuando incluyeron dentro de lo ocupado mi

pasarte cubano, el de mi hija Christian, y el del yerno de mi esposa. Este último viajaría de

regreso a España dentro de unos días, sitio en el que reside desde hace poco más de un año.

Le expliqué se trataba de documentos oficiales, tramitados debidamente con la

Dirección de Inmigración cubana, pagados como correspondía y exigía el gobierno y por

consiguiente no tenían ningún derecho a ocupar los tres pasaportes. Sobre todo el de mi hija

que se encontraba de casualidad en mi casa al dejarlo olvidado y el del yerno de mi esposa

que tenía fecha de vuelo y reservación para el 27 de marzo, si mal no recordaba.

¡Pobre oficial! no entendió tampoco estos reclamos. Protesté airadamente. Casi lo

16
 
                                      

No comments:

Post a Comment